Fuertes críticas de Nuevo Encuentro a la administración de Julio Pereyra

Desde la fuerza sabbatellista deslizaron duras críticas contra la gestión del ultrakirchnerista Julio Pereyra. “Nuevamente se dilapidó y se malgastó el dinero de los varelenses”, sentenciaron desde el bloque, que no aprobó la última rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo.

21/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Luego de que el oficialismo comunal aprobara la rendición de cuentas del ejercicio 2012, donde el gasto superó los 650 millones, incluyendo los aportes del Gobierno nacional para obras públicas, desde Nuevo Encuentro (NE) salieron al cruce para criticar los números presentados por el Ejecutivo.

“No aprobamos las cuentas no sólo por la cantidad de errores administrativos y legales, sino también porque nuevamente se dilapidó y se malgastó el dinero de los varelenses”, arrancó el comunicado emitido desde el bloque alineado al Gobierno nacional, pero no al comunal, encabezado por Héctor Salatino.

Graficando la acusación, desde la fuerza pusieron como ejemplo que “se gastó en publicidad y propaganda casi nueve millones de pesos y en el área de prensa y comunicación un total de 13 millones y medio, mientras que en agua y cloacas solo se gastó un millón y medio de pesos”.

Asimismo, revelaron que el Municipio “gastó un promedio de cinco mil pesos por día en remises, lo que equivale a 700 kilómetros diarios. Con esa plata, se hubiera comprado 17 autos”.

“En el área de Discapacidad y mayores adultos, sin contar los sueldos, se gastaron sólo 350 mil pesos, y en el área Niñez y juventud, también sin contar sueldos, se gastó poco más de un millón novecientos mil pesos, mientras que la secretaria de Modernización del Estado se gastó más de seis millones y medio, fijando claramente la prioridad que tiene el intendente Julio Pereyra en la forma de gastar la plata de todos los varelenses”, prosigue el crítico documento.

En tanto, desde NE indican que el Municipio “contrató y pagó varias veces por 150 mil pesos a una empresa para zanjeo mecánico y la misma solo gasto 10 mil pesos subalquilando a otra empresa para llevar adelante esa actividad”.

“Sabemos que el pueblo votó a Julio Pereyra para dirigir el Municipio y administrar los recursos en pos de mejorar la calidad de vida de todos los varelenses, no de un grupo reducido de amigos”, concluyeron desde la fuerza sabbatellista.