El Ejecutivo cedió para evitar medidas de fuerza y acordó con los Municipales

Luego de que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) amenazaran con tomar el edificio de la administración distrital, la gestión que encabeza Fernando Gray debió subir la oferta inicial del 22 por ciento y pactó los incrementos más altos de la región: 25,6 por ciento.

21/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Las negociaciones se habían dilatado durante meses y habían generado malestar en el gremio encabezado por Adrián Gouín, que ya estudiaba endurecer su postura tomando el Palacio Municipal.

Pero la gestión Gray evitó otra protesta en su contra cediendo ante el reclamo de los trabajadores. Así, acordaron subas salariales del 25,6 por ciento, que se aplicarán en tres cuotas entre abril y octubre, más una bonificación fija de 300 pesos.

El acuerdo fue sellado ayer y esta mañana Gouín pasó por el edificio comunal para firmarlo. Además, el sindicato logró que se convoque a la junta de calificación y ascensos.

“Se respetó el plazo que habíamos pedido y se elevó el porcentaje del 22 al 25,6 por ciento”, señaló Gouín, quien manifestó que, de ahora en más, “lo único que queda es trabajar en lo que son los ascensos, el escalafón y el pase a planta permanente”.

“Vamos por el buen camino y a través de la junta se puede hacer todo eso”, valoró el sindicalista.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Florencio Varela

14:03 | Política

Lasso negó que haya acefalía en el HCD