Los Municipales analizan tomar el palacio comunal tras el desplante de la gestión Gray

Los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) debían reunirse con autoridades distritales para cerrar el acuerdo por las subas salariales, pero el Ejecutivo canceló la reunión a último momento y los representantes gremiales, molestos por la dilación de la negociación, estudian medidas de fuerza.

20/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario del Sur del GBA

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

La reunión entre los sindicalistas y funcionarios del Ejecutivo se iba a realizar el viernes, pero fue cancelada horas antes de llevarse adelante. “Los estuvimos llamando pero no nos atendieron. Estamos convocando al cuerpo de delegados y la comisión directiva y tomaremos el palacio”, advirtió el titular del STMEE, Adrián Gouín.

Las negociaciones se extendieron más de lo pensado y desde el sindicato venían sosegando a los trabajadores para evitar medidas de fuerza, pero el compás de espera se terminó. “Parece que están tratando de ver qué tipo de reacciones tenemos para castigar a los trabajadores y quedarse ellos (por el Ejecutivo) como las víctimas y nosotros no queremos eso. Por eso somos cautos”, argüía Gouín días atrás.

Desde el STMEE reclaman un 23 por ciento de aumento con una remuneración fija de 250 pesos. La oferta del gobierno del intendente Fernando Gray había sido de un 22 por ciento en tres partes, 8 por ciento en abril, el 7 por ciento en julio y el restante en noviembre, pero fue desestimada por el gremio.