Fuertes críticas desde la Coalición Cívica por el desvío de fondos

El edil José María Fernández cuestionó que “el intendente usa los fondos como quiere” y sostuvo que en la rendición de cuentas convalidada por el cuerpo deliberativo local se hallaron “desvíos de partidas de áreas muy importantes y sensibles como Salud”.

20/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

“Se puede admitir un error en el cálculo, pero una diferencia del 35 en el cálculo sobre los recursos municipales me parece un error bastante grosero en el cálculo del Ejecutivo”, recriminó el concejal de la Coalición Cívica, en referencia a los gastos por 869 millones de pesos que totalizó el Municipio, cuando lo presupuestado habían sido 629 millones.

Fernández hizo foco en que hubo “desvíos de partidas de áreas muy importantes y sensibles como Salud”, mientras que criticó que los legisladores locales no pudieron “establecer adónde fueron esos fondos porque no pusieron a nuestra disposición los decretos de modificaciones de las partidas”.

“En seguridad, que ya tiene un presupuesto escaso de 32 millones de pesos, pese a todas las dificultades que atraviesan los vecinos, el intendente (Darío) Giustozzi quitó 5 millones para desviarlo a otra área”, reveló el edil, y prosiguió: “Si el presupuesto creció en más de 240 millones de pesos, los 32 destinados a la seguridad deberían haber crecido en proporción”.

Asimismo, el concejal opositor cuestionó la “falta de sensibilidad del intendente, que cree estar en condiciones de hacer aventura hacía la gobernación de la Provincia, ante todas las falencias del distrito”. En ese sentido, argumentó que quedaron “180 millones en caja sin ejecutar cuando en el Distrito faltan cloacas, agua potable, asfaltos y obras hídricas”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

15:24 | Política

Ratifican la condena a Milagro Salas