Cruces en el HCD por la polémica en torno a la línea de colectivos 500

Luego de que el oficialismo rechazara su proyecto para obligar a la empresa 30 de Agosto a mejorar el servicio de transporte, el concejal Dardo Ottonello afirmó que el Concejo Deliberante se transformó “en una escribanía del intendente Julio Pereyra” y “está funcionando a espaldas de las cosas que preocupan a los vecinos de Florencio Varela”.

09/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Varela Punto Com

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El edil del bloque Unión Pro Peronista denunció que “existe una directiva del Ejecutivo municipal para que los proyectos que yo presento, especialmente cuando son pedidos de informes o solicitudes de alguna obra o medida, como en este caso sobre la empresa 30 de Agosto (línea 500), sean rechazado y enviados al archivo”.

En esa línea, señaló que “en el Concejo Deliberante se utiliza la mayoría legislativa para hacer que funcione como una escribanía de Julio Pereyra y todo lo que manda el intendente es aprobado a libro cerrado, sin discutir, sin debatir y sin aceptar modificarle ni una coma”.

Ottonello cuestionó que “rechacen y manden el proyecto vinculado a la 500 al archivo, que sí es un tema grave que afecta a miles de varelenses, por el incumplimiento de los horarios, de las frecuencias de los servicios”.

“El Concejo Deliberante está funcionando a espaldas de las cosas que preocupan a los vecinos de Varela. Así es como protegen a la empresa y le dan la espalda a los miles de usuarios”, manifestó, al tiempo que advirtió que “aunque siga en absoluta minoría planteando estas cosas, las voy a seguir haciendo porque mi obligación como concejal es defender los intereses de la comunidad, de los usuarios de las líneas comunales y lo siento como militante y como peronista”.

Por su parte, el concejal del oficialismo Antonio Suárez, quien preside la Comisión de Transporte y Turismo del HCD, argumentó que “se rechazó el proyecto porque ya había presentado un proyecto similar en la anterior sesión y le contestamos en esta sesión con los mismos argumentos que en la sesión pasada. Plantea que pareciera que el Ejecutivo municipal no está haciendo nada en la problemática del transporte, y no es así”.

“Sabemos que la empresa está funcionando de manera deficiente, incluso los concejales del oficialismo hemos hecho operativos de control coordinados con la secretaría de Seguridad Vial, después vino la intimación por carta documento a la empresa y a principios de este año, viendo que las soluciones no llegaban, el intendente se presentó en la empresa para charlar con los directivos”, continuó.

En ese orden, concluyó: “El concejal Ottonello deberá conseguir la voluntad política en las comisiones, porque con otros bloques salen proyectos. Si el concejal está tan preocupado por el tema de transporte, que venga a las reuniones de las comisiones de transporte. Creo que en dos años vino a una reunión de la comisión. Allí tendría que consensuar sus proyectos”.