El sindicalismo local se lanzó encolumnado en el kirchnerismo

Con el apoyo del intendente Alejandro Granados, fue oficializado el espacio político de las organizaciones sindicales que apoyan al líder de la CGT regional, Sergio Oyhamburú. Durante el acto, se brindó un fuerte respaldo a la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

07/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Tercera

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

El evento se llevó a cabo en la sede del PJ, donde el jefe comunal y el secretario general de la CGT regional homenajearon a los trabajadores e inauguraron una nueva sede del Movimiento Político Sindical (MoPoSi) en el sur del Conurbano.

Granados y Oyhamburú ratificaron su apoyo al proyecto político del Gobierno nacional y realizaron un invocación a la unidad de pensamiento entre esa central obrera y el Justicialismo que encabeza Granados.

El Moposi es la herramienta política creada por la CGT Lomas de Zamora que engloba, además de Ezeiza y Lomas, a otras comunas de la región, como Presidente Perón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y San Vicente.

Entre los gremios enlistados se cuentan la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, los metalúrgicos de la UOM, constructores de la UOCRA, los electricistas de Luz y Fuerza, universitarios públicos de FATUN, Farmacéuticos de FATFA, La Fraternidad, los Textiles, Empleados de Comercio, SADOP y la Bancaria.

En el acto, Granados oficializó la creación de esta nueva corriente política de cara a las próximas elecciones legislativas de este año. “Debemos defender este modelo a capa y espada, a pesar de los grandes enemigos que tiene, porque permitió un crecimiento de puestos de trabajo, de salarios y de dignidad laboral, además de lo logrado en infraestructura y desarrollo social”, exhortó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

10:01 | Política

“Macri no vino a manipular la Justicia”