Se aprobó la rendición de cuentas 2012

El Concejo Deliberante aprobó el informe de gastos del período 2012 remitido por la secretaría de Hacienda. Desde el PRO, denunciaron que el oficialismo no les permitió acceder a los datos del informe, pero la acusación fue desestimada por la bancada del Frente para la Victoria.

06/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario del Sur del GBA

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Con 18 votos a favor, el resumen de gastos e ingresos del Municipio fue convalidado por el cuerpo deliberativo local, pese a los cuestionamientos del concejal del PRO Evert Van Tooren, quien solicitó realizar una votación nominal y objetó el expediente enviado por el Ejecutivo.

Según denunció Van Tooren, los ediles opositores solo tuvieron acceso a “magros datos”, pese a los pedidos realizados para la revisión del informe.

El concejal leyó un escrito en el que requería “hacer constar ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires la imposibilidad de acceder a la documentación pertinente solicitada: órdenes de pago, procesos licitatorios, Plan Argentina Trabaja, Cooperativas, nómina de proveedores y licitadores, certificado de obra, convenio con universidades y tercerización de cobro de tasas”.

La titular de la bancada oficialista, Valeria Bellizzi, le contestó que no se hicieron copias de la documentación debido “a la cantidad y volumen” de la misma, pero que estaba a su disposición en el Municipio, desestimando sus acusaciones.

Tras su denuncia, Van Tooren pidió la votación nominal y que se aprueba su escrito, pero solo obtuvo un voto afirmativo, y el expediente Nro. 2073/CD/2013 Cpos. 1, 2 y 3 de Rendición de Cuentas Ejercicio 2012 fue aprobado por mayoría.

En tanto, la mayoría de los concejales que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto elevaron un despacho en el cual informaron que habían estudiado la documentación efectiva con el fin de evaluar la gestión municipal en concepto de gastos y recursos. Allí, dejaron en claro que “se evidencia la eficacia del gobierno municipal y su aptitud para prever y gastar correctamente”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

18:04 | Política

Fuerte apoyo de Peña a Patricia Bullrich

Nacionales

17:17 | Política

ATE marcha contra el ajuste