Ponderan la demanda de empresas para radicarse en el Distrito

Según aseguran desde el Municipio, una gran cantidad de empresas requiere radicarse en los parques industriales de la Comuna. Consideran que es por las facilidades económicas que se les brindan y por el proyecto de industrialización implementado.

06/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Perspectiva Sur

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Según señaló el secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Berazategui, Raúl Sabbatini, "las empresas vienen a Berazategui porque hay un proyecto muy serio”.

“Los empresarios de distintos lugares han visto la forma de radicarse en parques industriales, alejados de la urbanización y evitando cualquier tipo de inconvenientes", explicó el funcionario, quien consideró “un acierto abrir parques”.

Al respecto, precisó que “en Berazategui tenemos 11 (parques industriales), dos de los cuales se van a inaugurar en los próximos 60 días. Esto está funcionando bien y hay una demanda importante de empresas para radicarse en el Distrito”.

Según afirman desde la secretaría de Producción y Empleo, el Distrito cuenta con 600 fábricas radicadas, más de 10 mil puestos de trabajo directos y 5 mil indirectos.

“El Municipio hizo un esfuerzo importante y decidió que las empresas que tomen determinado porcentaje de trabajadores oriundos de Berazategui, serán favorecidas en el pago de las tasas”, reveló Sabbatini, quien destacó que las firmas “buscan alumnos de las escuelas técnicas y estudiantes de las carreras de ingeniería. En el caso de las mujeres, hay mucha demanda de administradoras de empresas y de secretarías ejecutivas”.

El funcionario consideró que “el Gobierno nacional ha puesto los ojos en la producción y esto se ha notado”. “Lo que sucedió en Berazategui es porque nos hemos adelantado al hacer un proyecto de reindustrialización; pero sin el apoyo de la economía generalizada no se podrían haber radicado tantas firmas”, concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

09:08 | Economía

Autorizaron otro aumento en las prepagas