El HCD aprobó una ordenanza que regulará el tránsito pesado en el Distrito

La norma sancionada prohíbe el tránsito de camiones de más de 24 toneladas en las calles de la ciudad con excepción de los vehículos de urgencias, de servicios públicos, de transporte de combustible y de auxilio mecánico, entre otros.

03/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ciudad Avellaneda

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una ordenanza que, una vez reglamentada, regulará el tránsito pesado en nuestra ciudad, con el fin de proteger las calles de eventuales roturas y hundimientos. La norma sancionada prohíbe textualmente en" todas las calles de Avellaneda el tránsito de vehículos de más de 24 toneladas de peso bruto total y de más de 13,20 metros de largo, 2,60 de ancho y 4,10 de alto".

No obstante, tal como dispone el artículo tercero de la ordenanza, quedarán exceptuados los servicios de urgencia, como bomberos, policía y sanitarios; los servicios de emergencias, como los vehículos de las empresas de servicios públicos; el transporte de combustible para el abastecimiento de la ciudad; vehículos municipales y de auxilio mecánico de automotores.

Una vez promulgada la ordenanza por el intendente, desde la secretaría de Gobierno del municipio procederán a firmar el decreto reglamentario que delimitará cuál será la red de tránsito pesado en el Partido de Avellaneda por la cual deberán circular los camiones de alto porte comprendidos en la ordenanza.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Malvinas Argentinas

11:54 | Sociedad

Linchan a un hombre que habría manoseado a una joven