Auruccio se presentó en la Justicia para que lo investiguen y arremetió contra Martello

El ex secretario de Gobierno de Esteban Echeverría acudió a los Tribunales de Lomas de Zamora, en respuesta a la causa que lo investiga por desvío de fondos públicos radicada por el diputado Walter Martello, a quien acusó por mantener negocios con dirigentes del PRO.

30/04/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Alberto Auruccio se presentó voluntariamente en los Tribunales, tras la denuncia iniciada por Martello por un supuesto caso de corrupción que salpica a varios funcionarios de Esteban Echeverría. La idea del actual dirigente de Almirante Brown es que la Justicia lo investigue para comprobar su inocencia.

“Ahora esperemos que avance sin miedos y con independencia para lograr la verdad”, señaló el ex funcionario echeverriano, quien fue acusado por Martello por el desvío de fondos a empresas “llamativamente” radicadas en Almirante Brown, distrito de donde es oriundo Auruccio.

Tras este escándalo, el intendente Fernando Gray despidió a parte de su Gabinete, aunque Auruccio reveló que él se alejó de la administración comunal por “motivos personales. De hecho, una vez decretada su salida, el ex funcionario anunció su vínculo político con Alberto Fernández.

Auruccio definió las acusaciones en su contra como “políticamente burdas y jurídicamente absurdas”, al tiempo que acusó a Martello de "denunciador compulsivo" y de haber impulsado una ordenanza que permitió tercerizar el cobro de la tasa de abasto.

“Contale a tus vecinos de Esteban Echeverría que fue hecha a medida para un empresario muy conocido de esa ciudad. Contale también que, a la fecha, esa empresa, muy floja de papeles, cobra la tasa de abasto. Grande tu labor como legislador”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

La dura respuesta del dirigente vinculó, además, a a Martello con el presidente del PRO echeverriano, Facundo Prieto, con quien habría tenido “asiduas reuniones”. “Sí, tu amigo, dueño de las empresas SIT Servicios y Cabañas Patagonia, ambas proveedoras del Municipio de Esteban Echeverría”, precisó, recogiendo el guante tras la denuncia del diputado y redoblando la apuesta.