Denuncian que un médico condenado por golpear y abusar de sus hijos continúa ejerciendo

El hijo del condenado hizo pública la denuncia cansado de esperar que su padre cumpla con la condena de 5 años y medio que dictaminó el Tribunal de Quilmes en 2014. La defensa apeló y recurrió a la Corte Suprema de Justicia.

14/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Santiago Bustince espera hace casi 20 años que su padre vaya a prisión. La denuncia fue realizada en 1991, pero recién en 2014 el hombre, que ejerce como médico oftalmólogo en el Sanatorio Modelo de Quilmes, fue condenado por golpear y abusar de sus tres hijos y su ex mujer por el Tribunal de Quilmes. La defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia y el condenado continúa en libertad.  

En medio de la conmoción por las declaraciones de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthes por violación, el joven publicó en Twitter: "Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara".

"Él es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Médico oftalmólogo M.N.: 222178", contó Santiago y agregó: "Ahora tiene sentencia firme por 5 años y medio de prisión (nos creyeron, al fin), pero nadie lo detiene. Por lo menos, que la gente conozca tu cara y te aparten de la sociedad. Que la justicia social haga su trabajo mientras tanto".

La hermana del joven, Catalina, publicó su relato en las redes y denunció: "Tanto mi mamá como yo de chiquita fuimos abusadas. Era inocente, no tenía pollera corta y mucho menos andaba sola y con sustancias en mi cuerpo a las 3 de la mañana por ahí". 

“Mi papá es un psicópata comprobado por estudios”, agregó y explicó: “Fernando sigue suelto como si nada. ¿Por qué? Porque su viejo era juez y siempre salió favorecido (máximo dos meses de cárcel) porque no nos creían".