Los funcionarios varelenses deberán declarar su patrimonio

El HCD aprobó los proyectos presentados por el Nuevo Encuentro, que obligan a los funcionarios públicos municipales a presentar declaraciones juradas patrimoniales y permiten a los ciudadanos el libre acceso a la información pública. Fueron promulgados tras más de seis meses de debate.

22/04/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Ambos proyectos fueron presentados por el bloque del partido Nuevo Encuentro en octubre de 2012 y recién el viernes, tras medio año de debate, fueron aprobados. El proyecto de la declaración jurada patrimonial obligatoria establece plazos, modos y encargados de recolectar la información, así como también las sanciones para quienes no la presenten.

El plazo para su entrega es de 30 días, fecha en la cual las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos se podrán visualizar en la página web del Municipio de manera libre y gratuita.

La segunda ordenanza, en tanto, establece que todos los ciudadanos u organizaciones no gubernamentales podrán solicitar información, inherente al ámbito local, y el Municipio está obligado a entregarla.

Los proyectos fueron debatidos y modificados de acuerdo a las objeciones de todas las fuerzas, lo que permitió que fueran aprobados por unanimidad.

Asimismo, durante la 1° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el viernes, los concejales opositores enviaron al archivo, con el voto mayoritario del oficialismo, los pedidos de informes por el funcionamiento de la línea 500 y la paralización de los complejos habitacionales.