La oferta de la intendencia no contentó a los municipales y podría haber plan de lucha

El gremio que nuclea a los trabajadores del Municipio rechazó la oferta inicial de la administración comunal y amenaza con manifestaciones. Ante el pedido de aumentos del 30 por ciento, la gestión Gray ofreció un 22 por ciento escalonado, que fue desechado por los representantes gremiales.

19/04/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario del Sur del GBA

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) rechazó la contraoferta salarial que recibieron –un 22 por ciento escalonado- y el lunes se discutirá la posibilidad de implementar un plan de lucha.

Los representantes sindicales se reunieron con la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, y exigieron un 30 por ciento de aumento en los haberes, además de otros beneficios, como ascensos, antigüedad –quitada desde el 2008- y la inclusión de pagos por fuera del sueldo al básico.

Por el momento, el único logro que satisfizo a los trabajadores municipales fue una solución en cuanto a los ascensos. En ese aspecto, se analizarán casos puntuales para personal que no forma parte de la planta permanente, lo cual se llevaría a cabo el 3 de mayo próximo.

La oferta de incremento salarial del Ejecutivo del 22 por ciento comprendía una suba escalonada en tres veces -abril, julio y la última parte en diciembre-. “Se discutió la posición del gremio y le dijimos que para nosotros es insuficiente y se extiende mucho en el tiempo. Saben que no queremos que esto termine en un conflicto y queremos una mejor oferta. Estamos tratando de evitar todo tipo de conflicto”, señaló el titular del STMEE, Adrián Gouín.

“Nosotros no queremos que se rompa el diálogo y queremos que mejoren la oferta para seguir negociando. Pero si el lunes no la hay, vamos a llamar a una asamblea general y seguramente vamos a iniciar un plan de lucha para reclamar lo que nos corresponde”, advirtió Gouín.