Piden más escuelas para las elecciones

El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de resolución N°1, derivado del expediente 3506-HCD-2013, presentado por el bloque de ediles del PJ y donde se le solicitó a la Justicia Electoral bonaerense la incorporación de nuevos colegios para las próximas elecciones generales y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo ese distrito.

17/04/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En la iniciativa remitida a la Junta Electoral se le pide que arbitre los medios necesarios para la reubicación de las mesas de sufragio en aquellos establecimientos educativos donde se votara en 2011 y que en esos lugares no haya más de 10 mesas de votación en cada establecimiento educativo. Citaron como ejemplos las escuelas 4, 40, 41, 30, 8, 13 y los institutos Estrada, Santa Cecilia y Da Vinci, entre otros.

El objetivo de esta solicitud, según dijo a este medio el concejal Omar Acosta, titular de la bancada del PJ-FPV, “es mejorar la comodidad y el acceso de los sufragantes a los lugares de votación, evitando largas colas y esperas. Se busca facilitar la votación de los empadronados”.

Comisiones

Por otra parte, el Concejo Deliberante berazateguense integró las distintas comisiones de trabajo del cuerpo. En la de Presupuesto, Impuestos y Hacienda, la integran los concejales Omar Acosta, Norma Aguiar, Beatriz Bree, Marcelo Correa, Hugo Fernández, Mario Mineo y Ariel Ramón. En la de Higiene y Salud Pública están Luis Farías; Blas García, Julia Peña, Marcelo Correa, Gisela Girard, Orlando Reyes y Jorge Sívori.

En la Comisión de Obras y Servicios Públicos los ediles que la conforman son: Omar Acosta, Beatriz Bree, Gisela Girard, Luis Farías; Orlando Reyes, Vilma Burgos y Jorge Sívori. En la de Ecología y Medio Ambiente están los concejales Blas García, Ivana Moskaluk, Norma Aguiar, Daniel Fiorentino, Verónica Díaz, Elisa Kenny y Orlando Reyes.

En Interpretación y Reglamento están los ediles Fiorentino, Bree, Girard, Correa, Díaz, Mineo y Reyes. En la de Derechos y Garantías, los concejales Acosta, Aguiar, Bernis, Fernández, Santillán, Ramón y Reyes. En la de Industria y Comercio figuran los ediles Reyes, Ramón, Burgos, Moskaluk, Villegas, Bernis y Farías.
En la Comisión de Relaciones Intercomunales están los concejales Farías, García, Villegas, Peña, Sívori, Ramón y Aguiar.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

12:55 | Política

PASO: Valenzuela ganó en su mesa