Incidentes en Congreso: tensión entre manifestantes y gendarmería

La multitud que marchaba desde 9 de Julio se acercaba al Congreso pero el acceso fue impedido por un fuerte cordón de seguridad desplegado por Gendarmería nacional. Efectivos agredieron a diputados nacionales.

13/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Entre los legisladores nacionales estaba Horacio Pietragalla, diputado nacional del FpV, quien, en diálogo con el canal de noticias C5N, relató: “Como nunca se armó un esquema de seguridad para una manifestación que se venía haciendo pacífica y que venían a marchar al Congreso por la ley de saqueo que se va a votar mañana, claramente y hay un despliegue de Gendarmería, de la Policía de la Ciudad, increíble.

Además, contó que las fuerzas de seguridad se llevaron detenidas a varias personas y golpearon a muchas otras, entre las que estaban los diputados nacionales Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Juan Manuel Huss, del Frente para la Victoria; y Victoria Donda, de Libres del Sur.

“Salí del despacho corriendo porque vi como empezaron a pegar desde el televisor que tenía en el despacho. Es una locura. Estamos viviendo un momento, donde mañana se va a votar una ley de saqueo a los jubilados y ni siquiera están dejando que parte de la población que no está de acuerdo con esta ley se manifieste”, denunció Pietragalla.