Inauguraron una delegación de la Defensoría del Pueblo en el distrito

La oficina ubicada en 12, entre 147 y 148, ya se encuentra en funcionamiento para que los vecinos que vean avasallados sus derechos realicen consultas y denuncias.

07/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Más de 70 personas participaron de la inauguración de la flamante sede que busca garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. 

La delegación permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Los vecinos podrán acercarse con su consulta y, si no se puede llegar a una solución, el trámite será derivado a las oficinas de la ciudad de La Plata, para su continuidad. De esta manera, se trabajará de forma conjunta con los organismos estatales del Municipio y la Provincia.

"Poder acercar la Defensoría es un beneficio para Berazategui. Todo lo que sea y venga para nuestra Ciudad, ahí estaremos. Alquilamos el lugar, lo conectamos a la red de fibra óptica municipal y ya empieza a funcionar. Quiero agradecer a los vecinos que se acercaron: este es nuestro pueblo que hoy se está abrazando", señaló el intendente Juan Patricio Mussi.

Por su parte, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia, sostuvo en el acto inaugural: "Es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio: siempre trabajamos con los intendentes más allá del signo político. Recibimos mucha quejas, ya que es un momento muy difícil, sobre todo en cuanto al aumento de tarifas de los servicios públicos".

De la actividad también participaron el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, además de Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia; y Gustavo Ferri, secretario de Atención y Orientación Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.