Inauguraron una biblioteca popular en honor a una docente desaparecida

El espacio, que funciona en el Centro Integral de Salud Infantil de Moreno, lleva el nombre de Irma Noemí Tardivo, secuestrada y torturada durante la última dictadura militar.

18/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El sentido homenaje contó con la presencia de Nora Cortiñas, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo y las hijas de “Mimí” quienes reconocieron el apoyo de la gestión local para hacer posible la flamante institución.

La idea de que la biblioteca funcione en un Centro de Salud nació de los trabajadores de este espacio quienes siempre observaban a niños y niñas tomar libros de cuentos de ese sector y compartían junto a sus padres el hábito de la lectura.

En este sentido, Cortiñas destacó el trabajo realizado en el lugar y consideró que “la salud también se mejora con la lectura y con la comunicación” ante un auditorio repleto de vecinos.

En el mismo acto, se presentó el libro elaborado por las hijas de “Mimí” que cuenta con grandes ilustraciones, textos y una carta que la docente les dedicó a ellas antes de su desaparición.

El 8 de julio de 1976, Tardivo, de 24 años, se encontraba al frente de una clase en la Escuela N° 52 de Cuartel V cuando fue desaparecida por integrantes de la Dictadura Militar.