Inauguraron una Biblioteca Futbolera en una escuela del distrito

El espacio literario fue bautizado con el nombre de Néstor Ortigoza, reconocido futbolista profesional que estudió en esa institución. “Es una iniciativa muy interesante”, destacó el intendente Gustavo Menéndez.

10/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La Escuela Primaria N°31 del barrio Tobal inauguró la Biblioteca Futbolera Néstor Ortigoza, un espacio que cuenta con material literario referido al fútbol y a otros deportes y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los alumnos. El futbolista estuvo en el acto de inauguración, que también contó con la participación del jefe comunal Gustavo Menéndez.  

La biblioteca lleva el nombre del actual futbolista del Club Rosario Central, y de una marcada trayectoria en el fútbol argentino, porque el “Gordo” (como se lo conoce en el ambiente futbolero) estudió en esa entidad educativa.

Esta iniciativa se concretó en consonancia con un proyecto desarrollado por la fundación Bibliotecas Futboleras, que consiste en la donación de libros a una escuela por la que haya pasado un futbolista reconocido. El objetivo es fortalecer los procesos educativos a través de la capacidad de transformación cultural que posee el fútbol como fenómeno extradeportivo.

“Es una iniciativa muy interesante para introducir a los chicos al mundo de la lectura”, destacó el intendente Gustavo Menéndez.

Además, señaló que “el deporte es uno de los grandes atractivos que tenemos para que la juventud este menos en la esquina y más en un club”.

El proyecto “Bibliotecas Futboleras” comenzó a implementarse en 2015 y, actualmente, cuenta con 72 espacios de este tipo en distintas escuelas. Está impulsado por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos primarios a través de acciones concretas.