Inauguraron un nuevo Centro de Control de Energía de la línea Sarmiento

Del acto participaron el intendente y el Ministro de Transporte de la Nación, quienes destacaron el plan de renovación del sistema eléctrico. Entre los avances, se reemplazaron 170 kilómetros de cables de energía y se crearon tres nuevas subestaciones eléctricas.

21/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Ramiro Tagliaferro y Guillermo Dietrich presentaron los trabajos integrales de remodelación del tendido eléctrico de la Línea Sarmiento.

"A partir de estas mejoras, los pasajeros que realizan habitualmente el trayecto entre Once y Moreno vieron reducido su tiempo de viaje en cinco minutos, a partir de la suma también de 24 servicios diarios, llegando así a 275 viajes. Además con el nuevo sistema de cableados, se redujo drásticamente las cancelaciones en el servicio generado por fallas", precisaron desde el Municipio.

En total se presentaron 11 nuevas obras que benefician a 330 mil pasajeros diarios. Entre ellas se destacan el cambio de 170 kilómetros de cable de energía, que tenían 90 años de antigüedad, con el triple de capacidad de conducción de energía. Así evitan cortocircuitos, garantizando la seguridad del sistema. A su vez se resaltó implementación de 11 tableros de media tensión eléctricos; la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas y de una cámara de media tensión.

Al respecto, Guillermo Dietrich anunció:“Esto que vemos acá es la punta del iceberg de una inversión muy profunda. Son cosas que no se hicieron por décadas, y ya no se podía tener un sistema funcionando con una estructura de hace 90 años. Gracias esto todos los usuarios de la línea se van a ver completamente beneficiados en el tiempo de viaje y en su seguridad”.

En la inauguración también estuvieron presentes María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue la última víctima en ser encontrada tras la tragedia de Once, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y Gastón Pérez, Secretario de Planificación del Gobierno de Morón, entre otros funcionarios.