Inauguraron un mural del artista local Gabriel Quipildor en un jardín de Solano

En el mes en que se conmemora el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Municipio de Quilmes, en vinculación con la Secretaría de Derechos Humanos, informó que se realizó un mural en el Jardín de Infantes N° 944 “Juana Azurduy”, de San Francisco Solano (Calle 898 y 865).

02/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El mismo es obra del artista local Gabriel Quipildor, quien es parte del equipo de Arte Público y Muralismo del Municipio, e identifica a algunos de los pueblos de nuestro territorio, cada uno de ellos con un viento y un instrumento en su representación. Así por ejemplo, puede verse a los Diaguitas con el erque, referido al viento norte; los Selknam y Yámanas con la flauta de hueso, en el sur; los Pehuenches o Mapuches con la trutruca, o los Querandíes con una flauta de madera, identificados por el viento sudestada.

A través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes se explicó que el mural cuenta además con interacción virtual: escaneando un código QR que se encuentra en el mismo se puede acceder a la sensación audiovisual del proceso de trabajo y a través de las melodías realizadas por el músico Walter Arjona, sentir un poco de la magia originaria.

“Intentamos romper los muros como tales e invitamos a vivir otro tipo de experiencias con el arte público desde lo sensorial a lo educativo, dando vida a los murales e intervenciones artísticas con las nuevas tecnologías que nos permitan seguir dialogando con el territorio”, señaló Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo comunal.

La ceremonia de sahumado estuvo a cargo de Nicolás Vinaya y Gabriela Benítez, de la Dirección de Pueblos Originarios, y estuvieron presentes la subsecretaria de Culturas local, Gabriela Alonso; el director general de Pueblos Originarios de Quilmes, Julio Sosa; Fidel Mayol, integrante de la misma Dirección; la directora del Jardín de Infantes Nº 944, Carla Otegui; el artista Gabriel Quipildor y Leonardo Monzón, integrante de la Dirección de Arte Público y Muralismo.