Inauguraron un consultorio inclusivo para personas trans

Allí se podrán realizar tratamientos de hormonización para la población trans, según informó el Municipio. El servicio es gratuito e incluirá la medicación necesaria.

22/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Moreno se convirtió en uno de los pocos Municipios que avanza con esta política de inclusión social y sanitaria. Para eso, capacitó a médicos y administrativos sobre la correcta implementación del nuevo consultorio para el colectivo trans.

El consultorio funciona en las oficinas del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual –ETS.

Soledad Fernández, psicóloga a cargo del Programa, señaló: “A partir del consultorio inclusivo todas las personas que lo deseen se podrán realizar tratamientos de hormonización con el correcto acompañamiento y la medicación adecuada. Sabemos de mucha gente de nuestro distrito que tiene que recurrir a hospitales alejados y por lo tanto, esto es un paso adelante para garantizar el derecho a la identidad sexual”.

Es importante resaltar que los tratamientos de hormonización son gratuitos y están garantizados por la Ley de identidad de Género. Además, el área de Diversidad sexual del Municipio también acompaña la iniciativa y participó activamente de la capacitación.-
Para consultas, comunicarse al (0237) 466-2888, interno 539.