Inauguraron un centro de diagnóstico gratuito para la mujer en Caseros

El espacio que está orientado a la prevención de cáncer de mama y cáncer de útero.

18/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero presentó el nuevo Centro de Diagnóstico para la Mujer, que permitirá a mujeres del municipio que no tienen obra social ni medicina prepaga hacerse los estudios periódicos gratuitos para prevenir el cáncer de mamas y de útero.

Este nuevo espacio, ubicado en Alberdi y Curapaligüe, Caseros, comenzará a funcionar en noviembre y trabajará en conjunto con los CAPS y hospitales del distrito. Cuenta con tres consultorios para cada equipamiento de diagnóstico: mamografía digital, ecografía mamaria y ginecológica y consultas con médicos especialistas.

La metodología de trabajo aplicada tendrá los siguientes objetivos: diagnóstico precoz; evaluación diagnóstica rápida; derivación en tiempo y forma; terapéutica y tratamiento adecuado en concordancia con los hospitales.

Para atenderse, las mujeres primero deberán realizar una consulta ginecológica en algún Centro de Salud de Tres de Febrero y abrir su historia clínica digital, que es una de las características del nuevo sistema de salud pública. Luego, podrán solicitar un turno en el Centro de Diagnóstico para la Mujer.

“Es un espacio que está orientado exclusivamente a cuidar a las mujeres, vamos a acompañarlas y ayudarlas porque somos un municipio que se enfoca en la prevención”, señaló Valenzuela.