Inauguraron la primera Eco Plaza del distrito

Este nuevo espacio, ubicado en 136 y 48, en el Barrio Río Encantado, fue construido íntegramente con materiales reutilizados, y ya se encuentra abierto al público.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad inauguró El Molino, la primera plaza ecológica del distrito, que fue realizada gracias a un trabajo de articulación entre los programas Bera Recicla, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y distintas áreas municipales.

El espacio verde cuenta con bancos hechos con plástico molido, tapitas de botellas como decoración de las veredas, y juegos construidos con materiales reutilizados. Asimismo, el espacio cuenta con iluminación LED que ahorra energía y beneficia al ambiente.

"Usamos los materiales que teníamos a mano para generar esta plaza ecológica, que tiene un valor importante para generar conciencia, y subrayó: Para los vecinos es un día de fiesta porque ahora tenemos un lugar de encuentro para todos", señaló el presidente de la Sociedad de Fomento Río Encantado, Roque Obando.

Por su parte, el intendente, Juan Patricio Mussi expresó: "Este es un lugar que me trae muchos recuerdos porque pasaron más de 20 años de las fotos que miraba el otro día, cuando estaba en la Casa del Joven y hacíamos veredas, y no había ni asfaltos. Hoy, en ese mismo lugar, podemos tener esta plaza, un polo productivo, cuadras pavimentadas y es una gran alegría. Seguimos trabajando para que este barrio esté cada día mejor".