Inauguraron el primer museo del distrito dedicado a los Veteranos de Malvinas

El Centro de Veteranos de La Matanza inauguró este marte el nuevo espacio ubicado dentro del Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía. El acto contó con la presencia de decenas de vecinos.

03/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con motivo del 37º aniversario de Guerra de Malvinas, este martes 2 de abril, el Centro de Veteranos de La Matanza inauguró el primer museo temático del partido en el predio del Ateneo Don Bosco, ubicado en Bolívar 1682, Ramos Mejía.

Del acto participó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien prometió a los ex combatientes presentes que este año podrán viajar a Islas y anticipó que le pedirá al Consejo Deliberante que declare al museo como Patrimonio Histórico.

La jefa comunal sostuvo que la creación del museo “es una forma de reivindicar a los combatientes que se quedaron en las islas” y expresó: “Los sueños son para realizarlos y cumplirlos, y desde el Estado lo que hacemos es eso, buscar cumplir esos sueños”.

Del acto participaron autoridades provinciales, municipales, veteranos de guerra, familiares de soldados y cientos de vecinos.

En diálogo con SN Online, Alejandro Martín, integrante del Centro, destacó que todo el museo fue construido por los veteranos, desde el levantamiento de las paredes hasta los detalles que se encuentran en su interior.

El lugar cuenta con la placa que estaba fijada en el cementerio de Darwin, sobre la tumba del maestro matancero Julio Cao, cuyo cuerpo fue reconocido días atrás por sus familiares. “Su madre nos donó eso y para nosotros es un orgullo”, señaló Martín.