Inauguraron el Metrobus de Haedo

El Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Ramiro Tagliaferro realizaron el primer viaje tras finalizar la obra sobre la avenida Presidente Perón.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El acto inaugural se llevó a cabo este mediodía en la estación La Rioja, donde llegaron los principales funcionarios para dejar en pleno funcionamiento el Metrobus que se extiende a lo largo de 3,3 kilómetros.

“Es una alegría terminar esta obra que van a disfrutar más de 80 mil vecinos. Hoy seguimos demostrando que se puede. Trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”, señaló el jefe comunal.

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos cuenta con dos carriles centrales -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total hay siete estaciones techadas a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré. Cada parada suma rampas para facilitar el acceso, iluminación LED, cestos de residuos, asientos e información de los recorridos.

Este sistema de transporte mejora también la conectividad en la zona facilitando la circulación entre Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. A los siete cruces existentes de la avenida Presidente Perón, se sumaron otros ocho en las intersecciones con Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Peluffo/Cabral, Leones/Monseñor de Andrea, Soria/Namuncurá, Polonia/El Rodeo y Albarellos/San Luis. 

La iniciativa, según informaron a través de un comunicado oficial, contempló la continuación del Parque Lineal al que se incorporaron también los bulevares laterales. En total, son más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, que hoy los vecinos pueden disfrutar con más arbolado y zonas de juego y áreas de descanso protegidas.

Asimismo, durante todo el trayecto se soterraron cañerías para pasar fibra óptica, que permite incorporar cámaras de seguridad -56 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola. Esta tecnología también facilitará, en un futuro, sincronizar semáforos y dotar a las estaciones de wifi y cartelería de información en tiempo real para el pasajero. Todas estas acciones podrán coordinarse desde el COM.