Inauguran un nuevo Punto Digital en el barrio Carlos Gardel

El espacio busca que jóvenes y adultos mayores puedan conectarse a Internet y, así, profundizar su aprendizaje.

15/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, el municipio de Morón inauguró un nuevo Punto Digital para los vecinos, que cuenta con distintos equipos informáticos que les permitirá conectarse a Internet de manera gratuita y profundizar su aprendizaje, entre otras ventajas que brindan las tecnologías de la información.

El espacio está ubicado en la calle Orense y en su puesta en valor estuvo presente el intendente Ramiro Tagliaferro, quien expresó: “Los chicos del barrio Carlos Gardel tienen pleno acceso a la tecnología con el nuevo Punto Digital, donde también los jubilados podrán realizar los trámites de manera más fácil, leer noticias o conectarse mejor con sus familias a través de las redes sociales”.

La incorporación del espacio busca, también, profundizar la inclusión en la zona, ya que les permite a los más chicos y a los adultos mayores vincularse con las modernas tecnologías de la información para potenciar su aprendizaje, estar informados o disfrutar de actividades recreativas.

El Punto Digital beneficia a los vecinos, por ejemplo, mediante el dictado de cursos de marketing digital y capacitaciones para el ingreso al mercado laboral. Su instalación fue articulada por el Gobierno de Morón y la Secretaría de Modernización de la Nación.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación municipal, Gastón Pérez; el secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro; los concejales Leandro Ugartemendia, Adriana Ortíz y María Eugenia Brizzi, y el secretario de la UGC Nº 3, Héctor Rolandi, entre otros funcionarios.