Se conoció cómo fueron las amenazas de bomba de los tres chicos imputados

Los adolescentes realizaron 13 llamadas en total y fueron descubiertos después de múltiples allanamientos realizados en diferentes municipios del Conurbano.

12/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

La DDI de Morón imputó a tres jóvenes de 11, 13 y 17 años, acusados intimidación pública por haber sido los autores de las falsas amenazas de bomba que recibieron tres escuelas de la zona de Moreno y Morón.

Según la imputación, el alumno de 11 años habría realizado dos amenazas contra la Escuela Técnica Nº2 de Moreno, el chico de 13 años sería culpable de otras siete comunicaciones al Colegio Juan Bautista Alberdi y el de 17 años habría hecho cuatro al Colegio Jefferson, en Moreno.

“Si no evacúan el Colegio Jefferson lo hago explotar ya”, dice un joven del otro lado del teléfono a las 8.30 del 6 de septiembre pasado, que para la Justicia sería el chico de 17 años.

Unos días más tarde, el 18 de septiembre, otro llamado llega a la Escuela Técnica Nº2 de Moreno. “Hay una bomba en la escuela. Soberanía Nacional”, dicen y cortan. En esta ocasión el responsable habría sido un adolescente de 11 años que asiste a ese establecimiento.

El 27 y 28 de septiembre las llamadas llegan al mismo blanco: El Colegio Juan Bautista Alberdi. “En 20 minutos va a explotar todo” y “un chico entró al colegio con una bomba”, son las advertencias que llegaron de la mano del joven de 13 años.

El Juzgado Federal Nº3 de Morón ordenó allanar las viviendas en donde residen los estudiantes, de las que se llevaron los teléfonos desde donde se habrían hecho los llamados. De la investigación también participó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo de Santiago Marquevich.