Impulsan un proyecto para que los políticos acusados de corrupción deban probar su inocencia

El diputado nacional por la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, presentó una iniciativa para que los funcionarios denunciados por corrupción no gocen de la presunción de inocencia. En caso de que la acusación sea cierta, el proyecto establece que se rematarán todos los bienes, acciones y dividendos del imputado.

17/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


Luego de que el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, haya sido acusado de recibir coimas de la empresa Odebrecht para beneficiarla con el otorgamiento de obra pública, el legislador propuso que se presuma culpables a todos los políticos que hayan sido denunciados formalmente por corrupción y que se les dicte la prisión preventiva hasta que puedan demostrar su inocencia.

“La plata de la obra pública, el negociado con la obra pública y el beneficio a los empresarios perjudica a los trabajadores del sector popular”, consideró Giordano en diálogo con SN Online.

En caso de que la acusación sea cierta, se rematarán todos los bienes, acciones y dividendos que tenga el imputado y el dinero que se recaude será dirigido para los presupuestos de Educación, Salud y Vivienda. Además, las firmas involucradas pasarían al poder del Estado para que no se pierdan los puestos de trabajo.

El diputado remarcó que su espacio no usa estos hechos “para hacer electoralismo barato como hace Carrio, Stolbizer y Macri”, sino que buscan “terminar con los grandes negocios capitalistas, porque detrás de un corrupto hay un negocio”.

Giordano adelantó que elaborará otro proyecto junto a los trabajadores ferroviarios del tren Sarmiento para suspender el soterramiento de la línea, que está en manos de la compañía que habría enviado las coimas al titular de Inteligencia.