Implementan una app de autocontrol para quienes vuelvan a trabajar

Se denomina "Cuidar" y permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario con valor de declaraci脙鲁n jurada.

10/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fern谩ndez, adelant贸 que quienes se reintegren a sus trabajos deber谩n cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar", una aplicaci贸n tecnol贸gica que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario con valor de declaraci贸n jurada.

El jefe de Estado explic贸 que la app tambi茅n brinda informaci贸n de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Naci贸n, para la agilizaci贸n de la gesti贸n conjunta en el marco de la emergencia sanitaria, aclararon.

La plataforma fue desarrollada en conjunto entre la Secretar铆a de Innovaci贸n P煤blica, siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a de la Naci贸n, la Fundaci贸n Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (Conicet) y la C谩mara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucle贸 a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, Gesti贸nIT, Intive, Finnegans y Faraday.

La aplicaci贸n se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse s贸lo es necesario habilitar la geolocalizaci贸n e ingresar el DNI. Luego comenzar谩 el autoexamen.

De confirmarse que la persona posee el virus mediante un an谩lisis de laboratorio, la aplicaci贸n detalla las medidas de cuidado. Se acompa帽a al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 d铆as, y se habilita la opci贸n para que solicite ayuda si no tiene quien lo asista.

En cambio, si el an谩lisis exhaustivo da negativo, la herramienta profundiza en las medidas de prevenci贸n.

En casos de autodiagn贸sticos que no tengan s铆ntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula autom谩ticamente con el CUHC en la misma app a trav茅s de un c贸digo QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.