Implementan un programa para hacer compras por whatsapp "sin salir de casa"

La iniciativa comunal pretende favorecer a los comerciantes y, a su vez, continuar respetando el aislamiento por el coronavirus.

06/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa "Sin Salir de Casa", una iniciativa que posibilita que los vecinos puedan compra por whatsApp desde sus domicilios y, a su vez, genera una ayuda a comerciantes, feriantes, productores rurales y emprendedores para que puedan continuar con sus actividades en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

A través de la iniciativa, promovida por la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional del Municipio, los vecinos pueden comunicarse de manera directa con los comerciantes habilitados y acceder a todos los productos que ellos ofrecen.

Ingresando al sitio "Sin Salir de Casa", los vecinos encontrarán los comercios adheridos al programa en los diversos rubros y, luego, realizar sus pedidos y recibirlos en su casa.

En el perfil de cada comercio se exhiben datos mínimos (logo, redes sociales, horario de atención) y el teléfono para acceder a la comunicación virtual. Se podrán comprar de modo virtual alimentos, artículos de limpieza e higiene, medicamentos, frutas, verduras, carnes, pescados, artículos de bazar, entre otros artículos.

Con este programa, la comuna al gobierna Mariano Cascallares busca facilitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en todo el país por la pandemia de coronavirus y, asimismo, promover una red ayudar a la economía de los comerciantes.

Los comerciantes que quieran formar parte de la nueva propuesta deberán realizar su inscripción y dar de alta a su local o servicio, a través de la nueva plataforma virtual.

“El objetivo del programa es darle una mano a los emprendedores, feriantes, productores y a los comercios para que puedan vender sus productos, y al vecino para que sin salir de su casa pueda comprar por delibery”, señaló el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional local, Federico Sassone.

Además, el funcionario expresó: “Si bien ésta es una propuesta que se puso en marcha en el marco de la cuarentena, vamos a perfeccionarla ya que creemos que es el inicio de algo que va a prosperar”.

Para consultas se puede llamar 5034 9922, de lunes a viernes, de 9 a 14, o por correo a sinsalirdecasa@brown.gob.ar.