Implementan un nuevo sistema de señalización para garantizar el distanciamiento social

La iniciativa ya se puso en marcha en la vereda del cajero de William Morris y en la puerta del Banco Provincia de Avenida Jauretche.

29/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Hurlingham, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, avanza con medidas de señalización en el espacio público para garantizar el distanciamiento social de los ciudadanos en los principales corredores bancarios y comerciales del distrito, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

La iniciativa ya se puso en marcha en la vereda del cajero de William Morris y en la puerta del Banco Provincia de Avenida Jauretche, donde se valló un sector de la calle, sin interrumpir el tránsito, y se pintó el piso con señales para que las personas puedan realizar la fila en esta zona de una manera mucho más ordenada.

Al respecto, el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón, supervisó el funcionamiento y manifestó: “Es una iniciativa que el municipio le propone a la comunidad para mantener la distancia física, la idea es poder reducir los riesgos de contagio”.

“Estamos volviendo a habitar el espacio público y creemos que tiene que ser con las mayores precauciones, esta medida trata de ponerle un poco de calidez a estas buenas prácticas que tenemos que incorporar, para hacer las cosas bien y, como dice el intendente Juan Zabaleta, poner en el centro de las políticas públicas a los vecinos”, agregó el funcionario.

Además, destacó que esta medida “es un trabajo mancomunado de las áreas de Gobierno, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Infraestructura Urbana e Innovación Pública" y agregó que “hay una buena respuesta” de la gente.

Esta política se suma al programa “Hurlingham Tiene Sentido”, que propone un sistema de circulación peatonal y de organización de las filas en las veredas de los principales centros comerciales del distrito para inducir a los vecinos a desplazarse en un mismo sentido y ordenar la espera en frentes de negocios y bancos con el propósito de evitar aglomeraciones.

Por otra lado, desde el área de Defensa Civil, se continúa trabajando en filas de bancos para proveer a los vecinos de elementos de higienización y organizar el distanciamiento físico.

El Municipio recuerda que el uso de barbijo casero es obligatorio para todos (exceptuando a menores de 2 años, personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda); los negocios deben atender en su local a una persona por vez y deben proveer elementos de higiene de manos; se debe mantener el distanciamiento en las filas de comercios; los conductores de remises y taxis también deberán llevar tapabocas; y se debe respetar el sentido de circulación en centros comerciales.