Implementan un nuevo centro de asistencia a la víctima en el distrito

Se trata de un nuevo lugar de referencia y atención directa, donde se brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a quienes se encuentren sufriendo las consecuencias de haber padecido un delito. Este organismo se suma al que ya funciona en San Justo, De esta manera, que l

07/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó en la tarde de ayer un convenio con la Cooperativa “Barrio La Juanita” de La Matanza, para poner en funciones un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), con sede en dicha organización social, en una actividad de la que participó uno de sus fundadores, el diputado nacional, Héctor "Toty" Flores.

“El rol primario del Estado es evitar que se produzca una situación de violencia, pero cuando no lo pudo prevenir lo mínimo que tiene que hacer es evitar las consecuencias”, señaló Ferrari tras el acuerdo, y añadió que “lo que hacemos es aparecer para reparar el daño cuando antes el Estado no pudo prevenirlo, y para proteger los derechos con acciones concretas”, sostuvo Ferrari.

Por su parte, "Toty" Flores calificó el convenio como una “herramienta para que la organización pueda derivar a las personas a los lugares donde realmente les pueden dar una ayuda certera”, al tiempo que agradeció al ministro Gustavo Ferrari “por la impronta de derivar permanentemente los casos a los lugares que corresponden”.

“El Estado llega para resolver los problemas más graves que siempre se han ocultado, esto tiene que ver con una idea muy fuerte de esta gestión que está asentada en el humanismo. Poder firmar este convenio es una oportunidad muy importante”, puntualizó el diputado nacional.

La cooperativa “Barrio La Juanita” brinda servicios educacionales, asistenciales y comunitarios en la zona. Allí el nuevo CAVAJ estará compuesto por un equipo profesional de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, dependientes del Ministerio de Justicia que se encuentran capacitados en la lucha contra la trata de personas y métodos alternativos a la resolución de conflictos, además de la atención a víctimas.

Al mismo tiempo, el Ministerio y la Cooperativa acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y toda acción que contribuya a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima, con la activa participación del equipo interdisciplinario.

Los vecinos podrán asistir a la sede del flamante CAVAJ, que estará situado en calle Juan B. Justo N° 4650, en Gregorio de Laferrere o comunicarse al correo electrónico cavajmatanza@gmail.com

Estuvieron presentes, además, Rosario Sánchez, subsecretaria de Acceso a la Justicia; Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa y equipos técnicos del Ministerio.