Impiden el ingreso de más de 500 trabajadores en la planta de PepsiCo

Esta mañana, como todos los días, los trabajadores de la planta ubicada en Florida se dirigieron a su lugar de trabajo y se encontraron con las puertas cerradas y un mensaje que decía que les harían llegar una oferta.

21/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

El episodio tuvo lugar esta mañana, en la puerta de la planta de la empresa internacional PepsiCo, donde más de 500 trabajadores se encontraron con la novedad de que la empresa decidió cerrar la planta. Al parecer, se trasladaría a Mar del Plata. 

En diálogo con el canal de noticias C5N, uno de los trabajadores, de nombre José Luis, explicó que los llamaron de un call center diciendo que "quieren indemnizar y dan fechar para ir a hablar por la indemnización, pero lo que queremos es volver a nuestros puestos de trabajo". 

"Acá todos los compañeros lo que quieren es la reinserción en los puestos de trabajo", manifestó el trabajador y aseguró que "la posibilidad de ser reubicados es una mentira"."A ninguno de nosotros nos dijeron de ir a la planta de Mar del Plata e inclusive a los compañeros de la planta de Mar del Plata los reunieron para decirles que los de la planta de Florida íbamos a ir para allá a generar destrozos y no es nuestra intención, lo que nosotros queremos es conservar nuestra fuente de trabajo". 

En tanto, un grupo de trabajadores se dirigieron al Ministerio de Trabajo para reunirse con funcionarios con el objetivo de obtener alguna respuesta por parte de la empresa. "Desde la parte gremial estamos esperando a ver qué respuestas traen desde el Ministerio y en caso de no ser positiva se verá que medidas de fuerza se toman".