Identificaron al principal sospecho por los disparos a Olivares y Yadón

Se llama Juan Jesús Fernández y es el dueño del automóvil Volkswagen Vento gris que se ve en el video que registró los hechos. Tenía varias armas registradas a su nombre.

09/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras el ataque que tuvo lugar esta mañana contra el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Marcelo Yadón, este último herido de muerte, se logró identificar al presunto autor del hecho. El sospechoso es Juan Jesús Fernández, de 42 años.

Según fuentes policiales, Fernández tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, pero los permisos estaban vencidos desde 2006. Testigos indicaron que se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en un estacionamiento de la zona.

Una comitiva policial llegó hasta el domicilio de Fernández y un vecino confirmó que el dueño del Vento vive en esa casa, pero los uniformados no encontraron a nadie. El buscado tampoco atendió su teléfono. Sobre el vehículo se acumulan una gran cantidad de multas por más de 35 mil pesos en Provincia.

Una de las armas registradas con permiso vencido era una pistola calibre .40, la misma que utilizaron para cometer el crimen. El hombre no tiene antecedentes penales.

Además hay otras dos personas vinculadas el Vento utilizado que están siendo intensamente buscadas. Una es Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, y ex monotributista. La otra es un joven que, sería familiar de Fernández.