Ibarra dijo que la próxima paritaria estatal será la más baja de los últimos años

De acuerdo al presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, desde Hacienda esperan una inflación promedio del 15.7 por ciento para el 2018. Con ese dato, el ministro de Modernización dijo que se discutirá la paritaria más baja de los últimos tiempos.

10/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Andrés Ibarra, ministro de Modernización y encargado de llevar adelante el ajuste en las diferentes áreas del Estado, señaló que para el 2018 la paritaria estatal estará "muy por debajo de años anteriores". El Gobierno quiere una suba salarial que no supere el 15 por ciento, a partir de su pronóstico de que se desacelerará la inflación.

En declaraciones a la prensa, durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones realizada en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario señaló que a partir de la Ley de Presupuesto que prevé el Ejecutivo, habrá "indicadores generales e inflación a la baja". Por consiguiente, dijo que las discusiones paritarias con los gremios estatales "van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores".

Además, el ministro explicó que si bien no empezó el debate salarial con los gremios, intuye "que el número estará por debajo de los anteriores años por el descenso en el proceso inflacionario".

De acuerdo a la Ley de presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, se espera para el 2018 una inflación promedio del 15,7 por ciento, sin embargo, el Banco Central fijó como objetivo un 10 por ciento interanual.

En tanto, para este año el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que la inflación rondará el 20 por ciento anual. "Es prácticamente la mitad del año pasado, y el próximo será la mitad de éste y esa es la manera de seguir avanzando".

"Es una tarea que va a llevar años. Tenemos el foco en llevarla a un dígito en 2019 y luego a la tasa del resto de los países del mundo. Es una tarea de largo tiempo. Comprendo la ansiedad de mirarla mes a mes, pero hay que hacerlo con una perspectiva larga. La baja de este año es significativa", concluyó Dujovne.