Nuevo Código de Ordenamiento Urbano: “Lo importante es que el instrumento de audiencia pública funcionó”

Así lo expresó el coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica municipal, Lautaro Aragón, sobre la última audiencia realizada esta semana sobre el proyecto. Además, destacó que todo el proceso fue “transparente y franco” y contó con la participación de la ciudadanía.

12/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El pasado lunes se realizó una audiencia pública para tratar el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) en Hurlingham. La instancia, que contó con gran presencia de vecinos que escucharon la propuesta, se informaron y plasmaron sus dudas, fue de gran importancia para el enriquecimiento de la propuesta.

En este sentido, en diálogo con SN Online, Lautaro Aragón, destacó las “buenas sensaciones” que le dejó el proceso y resaltó la gran participación de los vecinos al considerar que la audiencia pública “funcionó como herramienta pública”.

Respecto a las principales preocupaciones de los vecinos, el funcionario remarcó el incremento, la densidad poblacional y la altura de las construcciones que permitirá, de aprobarse, la nueva normativa.

En cuanto a las dos primeras, sostuvo que se basó en “fake news” (noticias falsas) que indicaban que se iba a incrementar “entre tres y cuatro veces”. “En ninguna cabeza cabe que esto pueda suceder ni de forma inmediata ni de acá a 20 años”, señaló.

Sobre la altura de las construcciones precisó que el nuevo código permite construir hasta un máximo de 16 metros en avenidas, de 13 en algunos corredores comerciales y de 20 en las fronteras del distrito, es decir, sobre las avenidas Gaona y Combate de Pavón.

“No es un proyecto que permita la construcción en altura desmedida ni tampoco en cualquier lugar. Además, nos da la posibilidad de contar con una previsibilidad, con reglas claras para que a nadie se le ocurra algo que no corresponda, con el uso ordenado del suelo ordenado, y con el impulso a actividades que hoy están desarrollándose a medias”, destacó.

Por último, hizo hincapié en la “importancia simbólica” que implica “después de 23 años de creación del distrito, poder tener un Código de Ordenamiento Urbano pensado desde Hurlingham, desde el territorio y no heredado”. “Darse su propia organización territorial también significa autonomía”, concluyó.