La exhibición de animales en vidrieras estará prohibida en el distrito

La normativa fue impulsada por el Círculo de Veterinarios de Hurlingham e impide una de las prácticas más habituales y más criticadas en locales de venta de mascotas.

06/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Desde la Banca Abierta del Concejo Deliberante que consiguieron ocupar desde hace un año, el Círculo de Veterinarios de Hurlingham logró que se aprobara la norma que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o cualquier espacio público o semipúblico.

Bajo el nombre “Vidrieras Vivas”, los representantes del proyecto explicaron las condiciones que deben tolerar los animales para convertirse en objetos de atracción de clientes, entre las que enumeraron soportar altas temperaturas y no tener el espacio necesario para moverse cómodamente, entre otras.

La agrupación adelantó que continuará su trabajo con la “identificación de los animales, y como así también reforzar los lazos inter-círculos para trabajar en conjunto”.

La exposición de las mascotas es una de las situaciones que más se denuncia ante organismos de defensa de los animales, sobre todo cuando se produce en locales que no son administrados por veterinarios profesionales.