Indagarán a tres policías en marco de la causa por el crimen de Candela

Se trata de Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, quienes en el momento del hecho ocupaban cargos de jerarquía en la Policía bonaerense, y Roberto Castronuovo el exjefe de Investigaciones de esa fuerza.

04/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 (UFI3) de Morón, se los imputa por encubrimiento agravado por su condición de funcionarios públicos, en el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido de Hurlingham.

Se trata de una investigación que se desprendió del expediente principal por el que fueron condenados en 2017 a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (60) y Leonardo Jara (40) por ser “coautores” del homicidio; mientras que Fabián Gómez (46) recibió una pena de 4 años de cárcel como “partícipe secundario”.

Al mismo tiempo, otros acusados como el narcotraficante Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba (56), el ex teniente primero de la policía bonaerense Sergio Chazarreta (52), el sindicado informante Héctor ‘El Topo’ Moreyra (50) y el carpintero Néstor Altamirano (59); irán a juicio próximamente.

A estos sujetos se les atribuye distintos grados de participación en la “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” de la menor, en un caso que estremeció y mantuvo en vilo a toda la sociedad entre el 22 y el 31 de agosto de 2011.

Respecto del móvil del crimen, para la fiscalía se combinaron dos cuestiones: la primera es que Villalba se quiso vengar del padre de la niña, Alfredo Rodríguez, porque creyó que éste lo había delatado con a la Policía Federal (PFA) para que lo detuvieran 13 días antes de la desaparición de la niña.

Y la otra fue que la organización criminal buscaba ajustar cuentas con el padre de la víctima -en aquel momento detenido por piratería del asfalto- por una deuda económica que mantenía.