Inauguran el primer Banco Rojo, un símbolo de la lucha contra los femicidios

El banco se encuentra ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y forma parte de una campaña cultural de concientización y prevención sobre la violencia de género.

26/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La inauguración estuvo encabezada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y contó con la participación de Beatriz, madre de Nadia Arrieta, víctima de femicidio por el que este año fue condenado a cadena perpetua Maximiliano Montiel.

“El banco es símbolo de aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidio y es una representación de quienes luchan todos los días para que esto no pase más, para que no las maten, para que ellas sean sinónimo de vida en ese movimiento maravilloso de mujeres que intenta transformar nuestra sociedad y que trabaja por más derechos y más oportunidades”, expresó el intendente.

La campaña se enmarca dentro de la Agenda de Género para América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL y la ONU, a la que se sumó el Municipio de Hurlingham para concientizar sobre el flagelo social de la violencia de género y de su expresión más extrema como son los casos de femicidios.

En el marco de estas políticas que se trabajan desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, se inauguró la Casa de las Mujeres y el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista en el partido. Desde estos espacios se realizan campañas de prevención, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

Sumado a esto, según informaron desde el Municipio, se lleva adelante, a través de un convenio establecido con la Defensoría del Pueblo bonaerense, una capacitación obligatoria en perspectiva de género y erradicación de violencia hacia las mujeres dirigida a los funcionarios del gobierno y a los empleados de las distintas áreas, para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad.

En la actividad hubo exposiciones artísticas y muestras de los talleres que se realizan en la Casa de las Mujeres. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; la concejala Viviana Lodos; y vecinas y vecinos del partido.