Hurlingham será el primer distrito en utilizar drones para la fumigación de dengue

Lo confirmó el jefe comunal, quien se mostró “orgulloso” tras confirmar el uso de esta tecnología para combatir el mosquito aedes aegypti. La primera experiencia será en el arroyo Soto.

05/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta confirmó a través de sus redes sociales que Hurlingham será el primer municipio en utilizar drones para la fumigación de dengue. “Estamos orgullosos de contarles que Hurlingham será el primer distrito en usar drones para fumigar”, manifestó el jefe comunal.

Además, recordó las medidas que deben tomar los vecinos para evitar la propagación del mosquito, como “dar vuelta los recipientes que contengan agua, mantener los patios limpios y desmalezados, usar repelente y colocar mosquiteros”

En tanto, Mariano, de la empresa NEOVIP, encargada de la aplicación de esta tecnología, señaló: “Estamos en Hurlingham realizando pruebas para la fumigación de dengue con drones. Tenemos un drone que carga 30 litros de líquido, tiene una autonomía de entre una y tres hectáreas”.

“La idea es comenzar a hacer fumigación en el municipio, focalizando en el arroyo Soto, y posicionando a Hurlingham como el primer distrito que realiza el uso de tecnología para la fumigación”, agregó.