“Hurlingham recicla”: presentaron un camión recolector y nuevo equipamiento para poner en marcha el programa

El intendente y el ministro del Interior de la Nación, presentaron este programa que tiene como objetivos reducir la basura, recuperar residuos reciclables y generar empleo. La Dirección de Reciclaje trabaja junto a instituciones y a los vecinos para llevar a cabo esta tarea.

17/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, presentaron un camión recolector y nuevo equipamiento para poner en marcha el programa “Hurlingham recicla”, una política ambiental que tiene como objetivo reducir la basura, recuperar residuos reutilizables y generar empleo. 

A partir del programa “Municipios de Pie” del gobierno nacional, se incorporó una nueva unidad y 110 contenedores que servirán para llevar adelante esta iniciativa en el distrito. En la jornada participaron la diputada nacional Florencia Lampreabe, el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

“Municipios de pie es un programa que puso en marcha Wado de Pedro, que nos acompaña siempre, por decisión del presidente Fernández, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. A partir de esto se adquirió el camión y estos contenedores que nos permiten trabajar en el cuidado del ambiente, en la separación de residuos, en la generación de empleo junto a la cooperativa Bella Flor, ponemos en marcha este compromiso que teníamos junto con los vecinos que están participando”, destacó el intendente.

Por su lado, el Ministro de Pedro señaló: “Cuando hay un municipio como Hurlingham, con un intendente como Juanchi, muy focalizado en la reactivación productiva, en apoyar a los comerciantes, focalizado también en la inclusión, lo que hace el gobierno nacional es apoyarlo fuertemente. La reactivación económica tiene que ver con el consumo, con el mercado interno, y el consumo tiene sus desperdicios y me parece que el intendente está dando una visión moderna de un problema que tiene que ver con las generaciones futuras”.

En tanto, Avelino Zurro remarcó: “El aprovechamiento de los recursos y la rápida ejecución tiene que ver con poder potenciar esas políticas que se deciden desde los municipios y que como Estado nacional tenemos que venir a dotar de herramientas porque en definitiva es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Este año, el municipio creo la Dirección de Reciclado, que ya se encuentra trabajando junto a las instituciones intermedias en este programa de separación de residuos. Ya hay 26 puntos verdes con un compromiso asumido, 19 sedes municipales y 18 instituciones intermedias que separan y reciben reciclables de los vecinos. Se comenzará con recolección puerta a puerta en el barrio Parque Johnston para luego avanzar en el resto del territorio. Esta tarea se articulará con la Cooperativa de reciclaje Bella Flor.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino; el de Desarrollo Social, Marco Caferra; la directora de Reciclado, Abril Kopriva; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y la concejala Carolina Castro.