Fue a denunciar a su agresor y la dejaron detenida por más de 20 horas

Ocurrió en la seccional tercera de William Morris, donde una mujer identificada como Rosalba Vallejos acusó a la Policía de privarla de su libertad al querer realizar una nueva denuncia por violencia de género.

24/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El domingo pasado, Rosalba, de 46 años, se presentó en la Comisaría 3° de William Morris para denunciar a Enrique Omar Sabbath, un hombre que la acosaba. Pero se encontró con el odio machista por parte de los oficiales de la sede policial.

“¿Tenés ganas de seguir denunciando?”, le dijeron los uniformados a la mujer, minutos antes de dejarla privada de su libertad de manera ilegal durante más de 20 horas, incomunicada y sin explicarle los motivos de su detención, según contó la titular de la organización Furia Feminista, Carolina Abregú, a SN Online.

Abregú precisó que la mujer y su agresor fueron liberados al día siguiente y trasladados en el mismo patrullero. “Fue una forma de adoctrinarla por las denuncias”, aseguró Carolina y explicó que no pudo acceder a la causa que habían iniciado en contra de Vallejos porque no existía.

El 2 de diciembre del 2017, Sabbath fue detenido por ejercer acoso y violencia de género hacia Rosalba. Ellos nunca tuvieron una relación amorosa, sino que se conocieron porque la protectora de animales había encontrado un perro extraviado que pertenecía a ese hombre.

Desde ese momento, el violento comenzó a acosarla de distintas maneras para que ella acepte tener una relación amorosa. Actualmente, el hombre acumula más de 20 denuncias penales, que tramitan en la UFI 7 de Morón.