Forlenza cruzó a Vidal por el inminente cierre de neonatología en el Hospital Pacheco

El concejal por Unidad Ciudadana en Tigre le pidió a la Gobernadora que “reflexione” sobre la “decisión política” de suspender definitivamente los servicios de salud para los recién nacidos en el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, de General Pacheco.

11/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES


“Ellos (por el gobierno Nacional y Provincial) ven la salud pública como un gasto. Pero la salud pública no es un gasto, es una inversión y, por sobre todas las cosas, es un derecho”, expresó a SN Online el edil tigrense ante la posible cancelación de la atención de la primera infancia.

Si bien, desde la Provincia aún no se comunicaron con el nosocomio para informar la baja, Forlenza insiste en que es una “decisión Política” de María Eugenia Vidal, que – asegura - se terminará concretando. “Lo hemos visto en el ámbito nacional con la Reforma Previsional que, al principio, sonó como un rumor y, después, terminó consolidándose en un proyecto de ley”, precisó.

Lo cierto es que, de hacerse realidad, la medida afectará directamente a un sector de la población en riesgo como son los recién nacidos y sus familias. “Le pedimos al gobierno provincial que deje de recortar derechos a la ciudadanía y más, un servicio básico como es el de neonatología y el servicio de maternidad”, expresó Forlenza.

Cabe destacar que en el Distrito funciona un servicio de maternidad que se sostiene con fondos comunales y que trabaja como complemento al que se brinda en el Hospital Pacheco, que está pronto a cerrarse. En este sentido, para el concejal, si se levanta el servicio provincial se generará “un colapso” en el área en cuestión.

Por último, y ante la inminente medida de ajuste, precisó que distintas organizaciones del campo popular y la sociedad civil se encuentran juntando firmas para elevar un petitorio a la provincia con el objetivo de que Vidal dé marcha atrás a sus intenciones.

“Si en Tigre no tienes obra social y el Estado no te tiende una mano, no te brinda un puente para poder garantizar ese derecho ¿qué va a pasar con esos ciudadanos que no tienen cobertura?”, cuestionó finalmente.