Fin de semana largo: las ventas cayeron 4,53%

Según el relevamiento realizado por CAME, las ventas siguen sin reputaron y la crisis se notó particularmente en ese fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

16/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Si bien un millón de personas viajaron por el país en estos cuatro días, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado, las cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dan cuenta que las estadías fueron más cortas, los destinos más cercanos y desembolsos muy moderados.

Según el relevamiento elaborado por la entidad en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

"Hasta el viernes no se vendía nada, recién el sábado los turistas salieron de paseo, miraron vidrieras, y comenzaron a comprar algo", sostuvo el dueño de un comercio de indumentaria de Pinamar. Incide que el próximo fin de semana es el Día de la Madre y muchas compras se guardan para ese momento.

En tanto, la estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.