Detuvieron a un falso inspector municipal que estafaba a comerciantes del Distrito

La investigación se inició a partir de una denuncia penal realizada por la Oficina Anticorrupción del Municipio.

28/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La comuna de Morón informó que fue detenida una persona que “se hacía pasar por un inspector del Municipio y le cobraba comerciantes para que instalaran sus locales sin la habilitación correspondiente”.

A partir de la denuncia penal realizada por la Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del Municipio ante la UFI N° 8 de Morón, se dio inicio a la correspondiente investigación, hasta dar con su detención en la jornada de ayer.

Según informaron, el detenido fue identificado como Christian Patricio Vilotta, quien fue imputado por el delito de Defraudación en perjuicio de la administración pública y amenazas (arts. 174 inc.5 y 149 bis del Código Penal).

“Vilotta se hacía pasar por un inspector municipal que, mediante el cobro de una importante suma de dinero, prometía a comerciantes de Morón la posibilidad de abrir sus locales sin habilitación, además de operar para mantener alejada cualquier inspección en el lugar”, informaron.

En la denuncia, presentada por la directora a cargo de la Oficina Anticorrupción, María José Martínez, se detalla que uno de los perjudicados, dueño de varias verdulerías en el partido de Morón, a fines de febrero abrió un nuevo local en Villa Sarmiento, "sin la correspondiente habilitación", y que el Sr. Vilotta - quien era empleado de la gestoría por medio de la cual realizaría los trámites- le dijo que "debía pagarle cuarenta mil pesos ($40.000) para que realizara los trámites de habilitación y otros cuarenta mil pesos ($40.000) para poder trabajar sin habilitación y sin problemas con la Municipalidad de Morón, insinuando que con ese dinero él evitaría cualquier control".

Además, mientras el comerciante realizaba la denuncia ante la directora de la Oficina Anticorrupción, Vilotta lo llamó a su celular y le insinuó que él "tenía contactos dentro de la Municipalidad y que estaba al tanto de toda la situación".

Asimismo, en la denuncia se sugiere a la Fiscalía que "se cite al comerciante para la ratificación de los dichos" y "al personal que desempeña tareas en la Dirección de Inspección General del Municipio", para continuar con la investigación.

La Oficina Anticorrupción del Municipio de Morón es un espacio institucional que se encarga de prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado.

Si desea denunciar una irregularidad o hecho de corrupción institucional, puede realizarlo completando el formulario online en la web del Municipio. Para más información: 0800-222-9602/4483-4165 o vía mail a anticorrupcion@moron.gob.ar