Avanza la pavimentación de la avenida Santa Fe en Quilmes Oeste

"Forma parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza de aquí al 2023, con el fin de hacer obras en 400 calles", aseguraron.

11/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes informó que continúa con el avance de los trabajos de pavimentación en el barrio San Antonio, en cercanías del barrio La Paz, en San Francisco Solano. "Forma parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza de aquí al 2023, con el fin de hacer obras en 400 calles", aseguraron. 

Asimismo, desde la Comuna precisaron que se trata de "una obra de gran magnitud que tendrá un impacto muy positivo en el oeste del distrito, mejorando la conectividad Este-Oeste y realzando a muchos barrios, que estuvieron olvidados en los últimos años". Es un trabajo integral, coordinado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las tareas se desarrollan sobre la avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano. Además de la colocación del tendido de cañería sobre dicha arteria, entre 898 y Donato Álvarez.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, especificaron que las obras contemplan la construcción de cordones integrales, desagües, rampas, señalización, iluminación LED y se reemplazarán los refugios de colectivos que se encuentren en mal estado en las inmediaciones de la traza.

En la avenida Santa Fe, desde el tramo de la avenida Donato Álvarez hasta la calle 889, la calzada tendrá dos carriles por mano de circulación, lo que configurará un perfil de avenida de 12 metros de ancho. Mientras que en el trayecto desde la calle 889 hasta Camino General Belgrano, la calzada tendrá un carril por mano de circulación, obteniéndose un perfil de ocho metros de ancho.

Los pavimentos serán hormigonados en dos capas: una de base de hormigón clase H-13 de 15cm de espesor, y la final de rodamiento de hormigón clase H-30 de 24cm de espesor. Estos trabajos permitirán mejorar la circulación vehicular y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.