Foto: Facundo Cardella
Foto: Facundo Cardella

A un año de su muerte, familiares y amigos recordaron a Iago Ávalos

En la tarde de ayer, en la Plaza Ravenscroft, realizaron una jornada para pedir justicia en perjuicio de José Pérez Buscarolo, el subcomisario que disparó y mató al joven de 17 años en Hurlingham.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Los allegados al adolescente continúan con el reclamo de justicia por su asesinato, el cual enmarcan en un caso de Gatillo Fácil. Por tal fin, y para recordar a Iago al cumplirse el primer aniversario de su muerte, llevaron adelante una actividad, en la que también participaron familiares de otras víctimas de causas similares.

En la jornada, realizada este domingo, hubo una exposición fotográfica, un sector de juegos para niños, clases de Zumba, una mesa de difusión de material antirrepresivo. Pero, por sobre todas las cosas, hubo un claro reclamo: "Cárcel común y prisión perpetua para José Ernesto Perez Buscarolo".

Aquel fatídico día Iago y su amigo intentaron robar las tasas del vehículo propiedad de Pérez Buscarolo en Villa Tesei. Al ver la situación, el subcomisario de la Policía Federal salió al cruce y se generó una persecución.

En un momento, sacó su arma reglamentaria y disparó contra el joven, ocasionando su muerte casi instantánea.