Presentan el Registro Municipal de Mascotas

El sistema permitirá contar con información para conocer la situación de cada mascota, identificar a sus dueños y reconocer los controles sanitarios vigentes, para mejorar las políticas de salud pública.

30/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día del Animal, que se celebra el 29 de abril, el intendente Juan Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas de Hurlingham, una iniciativa que permite contar con una base de datos con la historia clínica para tener un mayor control y seguimiento de su salud.

"Vamos a llevar a cabo este programa en las plazas, en los Hurlingham Cerca, en los casa por casa que hacemos vacunando a los animales domésticos y en zoonosis, para tener registrados a todos los animalitos que tenemos en nuestras viviendas", explicó Zabaleta sobre la medida.

En esta línea,  señaló que zoonosis va a ser la base de trabajo para conformar este registro y recordó que durante el año 2018 fueron vacunadas 15 mil mascotas y, desde el 2016, se castraron más de 8000 animales domésticos. ,

El programa fue lanzado en la plaza “John Ravenscroft”, donde se colocó un stand de vacunación al que los vecinos se acercaron con sus mascotas, inaugurando el uso del registro. El equipo de la Dirección de Zoonosis irá completando el sistema en los distintos espacios donde el municipio brinda los servicios gratuitos de castración y vacunación.