Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Diana Sacayán

El juicio oral y público por el asesinato de la reconocida activista matancera trans llega a su fin hoy, cuando se conozca la sentencia hacia el acusado Gabriel David Marino. A las 19, realizarán un homenaje a Diana y a todas las víctimas de travesticidios y transfemicidios.

18/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Tras once audiencias, el Tribunal Oral Criminal Nº 4, integrado por Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio Cesar Báez, dictará sentencia este lunes, en un juicio histórico en el que se instaló la figura del travesticidio.

Por ello, desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (M.A.L.) convocaron a militantes, activistas políticos, sociales y de derechos humanos, feministas e integrantes del colectivo LGBTIQ a acompañar a los familiares, amigos y allegados de Diana en un “momento tan importante” como este.

“Llegamos hasta acá con la certeza de haber logrado visibilizar en gran parte de la sociedad y conmover a muchos de los actores políticos, sociales y judiciales que participan de este proceso. Por ello, esperamos que el Poder Judicial esté a la altura de la historia y dicte un fallo ejemplificador y diga que el asesinato de Diana fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti”, señalaron a través de un comunicado.

Desde las 9 tendrán lugar las réplicas de la parte acusatoria, las dúplicas y el tribunal dará a conocer el veredicto. A esa hora también se llevará a cabo una radio abierta y transmisión en vivo en Plaza Lavalle.

En tanto, a las 19, realizarán un homenaje a Diana y a todas las victimas de travesticidios y transfemicidios en el mismo lugar.

Diana Sacayán fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores el 13 de octubre de 2015. La autopsia reveló que fue maniatada, amordazada, atacada de muchas maneras y herida de muerte con un arma blanca.