Hoy los kioscos no cargarán la SUBE

La medida, que comenzó ayer, también afectará hoy al servicio. Se trata de una protesta de la Unión de Kioskeros por la “nula rentabilidad” que conlleva el trámite para agregar saldo a la tarjeta de transporte público.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los pasajeros del transporte público tendrán dificultades para cargar saldo este miércoles debido a una convocatoria de los gremios que nuclean a los dueños y empleados de los comercios minoristas.

Las entidades gremiales que agrupan al sector adhieren al paro general, como medida de protesta contra la “rentabilidad nula” que implica disponer de ese servicio para los usuarios y de otros, como la carga de crédito para telefonía móvil.

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Palacios, expresó: “Pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito”.

“De esta manera se le podría brindar a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”, explicó.

Por último, informó que en la Comisión de Industria y Comercio del Senado “escucharon el reclamo de los kiosqueros y se comprometieron a elaborar un proyecto de ley que atienda la emergencia del sector”.

Opciones para cargar la SUBE

Los usuarios podrán cargar la tarjeta en las sucursales del Correo Argentino, loterías, máquinas de recarga y todos los sitios de carga electrónica desde el celular, como homebanking, cajeros automáticos y aplicaciones de pago.

En el caso de estas últimas opciones, el usuario, luego de efectuar el trámite, tiene que acreditar esa carga en un celular con la aplicación "Carga SUBE", en terminales automáticas o con el dispositivo Conexión Móvil SUBE.